Tesis Familia-Escuela Digital

tesis_img_post

Familia, escuela y sociedad de la cultura digital: Construyendo comunidades educativas expandidas

Descarga la tesis doctoral (archivo PDF de 10 MB).

#familiaescueladigital

Medialab-Prado se convierte de manera inédita en espacio de celebración de la defensa de una tesis doctoral, la elaborada por Javier González-Patiño que es investigador de la UAM y fundador de Mediática, colectivo que colabora habitualmente con Medialab-Prado. Además de por su ámbito de investigación, el interés en celebrar la lectura en las instalaciones de este centro cultural reside en el ejercicio de transferencia del trabajo académico con la intención de visibilizarlo y favorecer el debate y apropiación del mismo por parte de los participantes en este acto.

La tesis recopila seis artículos científicos publicados por el autor que exploran las relaciones entre familia y escuela en la sociedad de la cultura digital, resultando por tanto relevante para profesionales e investigadores de la educación, estudiantes, familias y todo aquel interesado en analizar el impacto que lo digital está teniendo en el aprendizaje en la actual sociedad conectada.

Se trata de una sesión académica pública en la que se abrirá un tercer turno de preguntas a los asistentes que no sean doctores. El tribunal está compuesto por Juan Daniel Ramírez (UPO Sevilla), Jose Luis Linaza (UAM Madrid), José Luis Lalueza (UAB Barcelona), Cristina Aliagas (UAB Barcelona) y Begoña Vigo (UNIZAR Zaragoza), y la tesis ha sido dirigida por David Poveda (UAM Madrid).

La defensa de la tesis doctoral de Javier González-Patiño (Universidad Autónoma de Madrid) tuvo lugar el 16.10.2015 a las 11:00h en el auditorio de Medialab-Prado, obteniendo la calificación de sobresaliente con distinción cum laude.

 

, , , , ,