Curso de formación en competencias profesionales de la UAM, 1ª edición
Los profesionales implicados en el estudio de lo que denominamos cultura digital, coinciden en señalar que la pérdida de intimidad nos obliga a ser cada vez más estratégicos para presentarnos con un estilo o identidad digital creada y cuidada por cada uno. En el ámbito de la actividad profesional, sería incluso un requisito previo si queremos optar a una buena parte de las oportunidades laborales o iniciar nuestro propio proyecto.
Asumir esta responsabilidad supone indagar y definir cómo nos queremos presentar, cuestión esencial para diferenciarnos de nuestros colegas de profesión. Pero además se trata de construir y relacionarnos con nuestra red de contactos logrando visibilidad y credibilidad. El objetivo principal de este curso es aprender a analizar e interpretar (evaluar) el desempeño de nuestra presencia online y la actividad en redes sociales.
Se trata de una experiencia de aprendizaje caracterizada por las trazas de lo que reconocemos como cultura digital (conectada, abierta, activa, participativa, etc.) y con cierto énfasis en aprender haciendo y metodología por proyecto… de hecho, el más importante que tendrá cada participante en toda su vida… ¡uno mismo!
Los participantes se beneficiarán asimismo de 90 días de acceso al Hootsuite‘s Higher Education Program, que incluye por un lado la posibilidad de aprender y utilizar las características avanzadas de una de las plataformas de social media líderes en el ámbito profesional, Hootsuite Pro, y por otro, acceso a su programa formativo superior con certificación de prestigio internacional, Hootsuite University.
Como esta edición del TALELR+LAB en la UAM ha finalizado, compartimos esta secuencia con algunos de los mejores momentos.